Durante estas últimas semanas, han incrementado y mucho los robos, palizas o intentos de violación en Mallorca por parte de argelinos en situación irregular y con varios antecedentes a sus espaldas.
El problema es que actualmente no hay un convenio entre España y Argelia a través del cual se les pueda llevar de vuelta, y por tanto se quedan en nuestro país.
El último ejemplo es que a uno de ellos le constan una decena de antecedentes, y la semana pasada volvió a ser detenido por un robo con violencia en la Soledad, pero cuatro días antes ya había sido detenido por otro delito de robo con violencia. Desgraciadamente no es un hecho aislado. Empieza a existir mucha preocupación entre los ciudadanos de la isla porque, a pesar de las numerosas detenciones, siguen campando por sus anchas sin ningún temor. También fueron detenidos dos jóvenes argelinos reincidentes por conducir una moto robada en Palma. Ambos tienen entre 15 y 25 antecedentes y han sido detenidos hasta en seis ocasiones en el último mes.
La Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 25 años de nacionalidad maliense con antecedentes policiales como presunto autor de ocasionar, de manera intencionada, numerosos daños en el mobiliario e instalaciones de un centro de salud de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario