Aunque los medios no lo dicen, parece ser que es venezolano.
El venezolano, al que le han dado la nacionalidad española, que cada día vale menos, dice (ver penúltima captura de pantalla):
"España es una gran nación excepto porque los españoles viven en ella"
Como suele suceder en estos casos, se intenta hacer pensar que es español, porque tiene la nacionalidad española.
Según el divulgador Alvise:
¿A qué clase de alimañas estamos dejando entrar en este país? ¿Por qué se les da la nacionalidad, entre otros muchos beneficios?
Pagaréis. En esta vida y/o en la siguiente. Pronto. Muy pronto.
Ampliación:
Santiago, un joven camarero de 25 años, maltrató a sus padres hasta tal punto que tuvieron que echarle de casa. Tras emanciparse, salía por plaza de España y el Templo de Debod en busca de niños y adolescentes con los que mantener relaciones sexuales y, hasta hace poco, acumulaba dos detenciones en el lapso de unos meses por compartir y distribuir pornografía infantil.
Este pasado mes de agosto fue arrestado de nuevo por la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional acusado de violar a su propia bebé, nacida en mayo de 2022. También se le acusa de ofrecer a la criatura a otros pederastas para que tuvieran sexo con ella, incluso tríos. Nadie aceptó sus aberrantes propuestas, según ha podido comprobar la Policía tras la autopsia a sus dos teléfonos. En su móvil se han hallado al menos dos vídeos en los que él mismo se grabó violando a la bebé cuando tenía menos de un año.
La progenitora detenida estaba a punto de cambiarse de sexo cuando conoció a Santiago. Se sospecha que la dejó embarazada para impedirlo.
El protagonista de esta historia de terror nació en Venezuela, pero se trasladó a España muy joven. Cuando era adolescente, a Santiago le echaron de su casa tras pegar una paliza a su padre. Mal estudiante, empezó a ganarse la vida como camarero en restaurantes.
En la vivienda encontraron también restos de drogas -ambos progenitores eran adictos- y la niña se encontraba en un estado total de abandono hasta el punto de tener todo su cuerpo cubierto de arañazos, según puede observarse en imágenes que fuentes próximas a la investigación han mostrado a este diario.