Casi ningún medio habla de quiénes son los "jóvenes"
Hablan de "problemas de convivencia"
Gran despliegue de Guardia Civil de toda Asturias y de policía local de Moreda para evitar que linchen a los "jóvenes"
Los vecimos de Moreda se enfrentan a un grupo de jóvenes que llevan causando altercados varios días. pic.twitter.com/d3qb3WbvW7
— Sr.Liberal🇪🇸 (@SrLiberal) November 4, 2023
En el tren que los había llevado de regreso a la localidad de Moreda, ya habían provocado altercados amedrentando y acosando a los viajeros. Dicha situación se prolongó en la propia localidad hasta que los vecinos decidieron intervenir.
Tal es el miedo y la inquietud que causan estos jóvenes en sus desplazamientos diarios a Mieres u Oviedo, que la empresa pública ferroviaria ha tenido que aumentar la vigilancia, así como también aumentó la presencia policial.
Una vez en la localidad en la que residen en una vivienda de "Vipasa", la sociedad pública regional que gestiona el parque de pisos público, los jóvenes, se vieron acorralados y decidieron refugiarse en un bar de la localidad mientras que decenas de ciudadanos los increpaban y esperaban en la puerta. Sólo consiguieron salir del establecimiento cuando la Guardia Civil llegó en su auxilio.
Alguno de los jóvenes echaba a correr y los vecinos iniciaban la persecución hartos de padecer miedo en las calles de Moreda.
¿El motivo? El «hartazgo» generado a causa de un grupo de jóvenes que se ha instalado en el municipio y que está generando «graves problemas de convivencia». La tensión iba en aumento. «Querían echarlos de una vez por todas», afirmaba un presente en la zona, y así comenzó toda una batalla campal.
A gritos de «¡fuera!, ¡fuera!» y con graves insultos, los arrinconaban y comenzaban los enfrentamientos en plena noche, poco antes de las 21 horas. «Ha sido algo que nunca se había visto en el pueblo». Los miembros del mencionado grupo recibieron golpes y hasta paraguazos.
Un gran despliegue de agentes del instituto armado y de miembros de la Policía Local, tomó la localidad para evitar males mayores. Se llegaron a contabilizar más de 15 unidades policiales para dar protección a los 5 jóvenes.
A la salida del establecimiento se produjeron distintos incidentes en los que algunos ciudadanos llegaron a agredir a alguno de los jóvenes magrebíes, hartos de robos, peleas, acosos y demás.
Testigos señalaron que tanto los guardias -«eran numerosas las patrullas que acudieron»- como los efectivos de la Policía Local se tuvieron que aplicar para frenar el enfrentamiento. «Les daban golpes a diestro y siniestro». Alguno de los jóvenes echaba a correr y los vecinos iniciaban la persecución hartos de padecer miedo en las calles de Moreda. Fuente: Batalla campal en Moreda de Aller | El Comercio: Diario de Asturias
No hay comentarios:
Publicar un comentario