Funcionarios del Pentágono han afirmado a la cadena
Fox News que el Ejército estadounidense está listo para "luchar esta noche" en la península coreana.
Por su parte, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte ha advertido que "incluso un solo proyectil caído en la península coreana podría conducir al estallido de una nueva guerra mundial, una guerra termonuclear".
Amenazas recíprocas
La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.
Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "
un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero
no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero, informa el periódico estatal chino '
The Global Times'.
En su texto, ese diario ha destacado que su país "debería dejar claro" que, si Corea del Norte lanza misiles que amenazan territorio norteamericano y EE.UU. responde, "China se mantendrá neutral".
Sin embargo, "si EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo un ataque e intentan derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la peninsula coreana, China no se lo permitirá", detalla el periódico chino.