Los cuatro incendios que se han producido este viernes, ya están controlados aunque permanecen activos, según ha informado el Gobierno. Los focos se han localizado en San Sebastián de Garabandal, Saja, Vega de Pas y Villacarriedo, pero el Ejecutivo los ha calificado como "sin importancia".
Esa primera semana de febrero fue la más grave en cuanto a incendios. Hasta en doce puntos de la región tuvieron que intervenir los efectivos de extinción.
Alrededor de 40 incendios forestales se mantienen activos por toda la región, todos ellos provocados, la mayoría localizados en zonas altas de matorral, y sin riesgo para las poblaciones cercanas.
La zona con más complicaciones está siendo la del valle del Saja, con varios incendios que siguen activos en Viaña, Lamiña y Carmona. También se mantienen incendios activos en el valle del Nansa, en concreto en la zona de Celis y en San Sebastián de Garabandal.
De nuevo, el Gobierno de Cantabria quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que colaboren en la localización e identificación de los posibles pirómanos.