Un rabino que supuestamente había predicho tres guerras auguró hace más de dos décadas que un conflicto con Corea del Norte llevaría al fin del mundo.
El vaticinio de Levi Saadia Nahmani tomó por sorpresa a muchos, dado que el país comunista no tenía armas nucleares en aquel entonces y no era percibido como una amenaza para otros países, a excepción de Corea del Sur, informa Daily Star.
En aquel tiempo, muchos judíos tenían miedo de Irán, Saddam Husein en Irak, del coronel Muamar Gadafi en Libia o de Hafez al-Asad en Siria.
Pero el rabino Nahmani emitió una advertencia diferente: "¿Saben ustedes lo que sucederá, Dios no lo quiera? ¡Corea!"
En un sermón grabado en diciembre de 1994, el cabalista aseguró que "no será Siria, ni Irán, ni Irak, ni Gadafi" sino que "Corea vendrá hasta aquí" y "el que preste atención a lo que pasa hoy en Corea, es para nosotros: las armas nucleares".
Se dice que el místico, quien murió un mes después de su profecía, predijo con certeza la guerra de los Seis Días y la guerra de Yom Kipur- dos conflictos entre el régimen de Israel y varias naciones árabes -, así como la primera guerra de Irak.
La fuente de su última visión profética yacía en el nombre de la capital de Corea del Sur, Seúl, que es muy parecido a ‘sheol’, que en hebreo significa ‘infierno’, o ‘lugar de los muertos’.
"Porque se ha encendido un fuego en mi ira, que arderá contra vosotros hasta lo más hondo del infierno", citaba un versículo de la Torá en la grabación.
El rabino siguió citando la Torá: "Y consumirá la tierra y sus productos, y abrasará los fundamentos de los montes. Amontonaré sobre ellos males; mis saetas agotaré contra ellos".
La escalada de tensiones con Corea del Norte ha llegado a su clímax después de que Trump, afirmara que todos sus planes militares contra Pyongyang están a punto y listos para entrar en acción. En respuesta, Corea del Norte detalló que se estaba preparando para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance contra las instalaciones militares de Guam, un proyecto al que renunció más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario