Localizado el agresor del religioso al que intentaron arrancar la cruz
El joven, de origen marroquí, no fue detenido, pero hoy debe ir a comisaría
El presunto agresor de fray Job, religioso natural de Cartagena, ya ha sido localizado por la Policía Nacional. Tal como publicó esta semana LA RAZÓN, y según constaba en su denuncia, este franciscano de 66 años fue increpado por un joven magrebí en una cafetería de la localidad murciana el pasado 20 de julio. Tras discutir con uno de los presentes del local, dirigió su mirada al religioso. «Cabrón, hijo de puta, te voy a matar», le dijo a fray Job. La situación fue a más e intentó quitarle el crucifijo que llevaba colgado al cuello, pero fray Job no se dejó. «¡Eres español. Tú eres de aquí, entonces, si es así, me tienes que tener miedo, que yo soy árabe». La situación se prolongó hasta que un camarero del local salió en su ayuda.
Finalmente, ayer fray Job lo localizó precisamente cerca de aquel bar. Según consta en el atestado judicial, al que ha tenido acceso este periódico, el religioso compareció en dependencias policiales, donde declaró haber visto al joven, de origen marroquí, en compañía de otro individuo. Según consta en el documento, la Policía Nacional se personó en el lugar y procedió a la «identificación de estos individuos». Sin embargo, el abogado de la víctima, Antonio Casado, destacó el hecho de que el presunto agresor no haya sido detenido; en su lugar, «se le ha perdido que se persone en comisaría» en la mañana de hoy lunes.
En opinión del letrado, le ha parecido una decisión «sorprendente, pues podemos estar ante «un delito de odio y contra la libertad religiosa. Hay un problema de fondo: cuando intentó arrancarle a fray Job el crucifijo, no lo hizo porque tuviera ningún valor».
La situación no ha tranquilizado a la víctima. Como consta en el atestado, «teme por su integridad física y solicita una orden de protección».
Imaginen si fuera al revés. Hace poco condenaron a un carnicero en la localidad francesa donde degollaron a un sacerdote a 6 meses de cárcel por meter cerdo en el buzón de una mezquita.
Aquí hay un delito de odio por motivos religiosos con agresión y amenazas incluidas y no se hace nada. Si fuera al revés la que se habría montado. Que es que, como hace años ocurrió, violan españolas y dicen que lo hacen por ser españolas. Vamos que se autoimputan el delito de odio, pero sorprendentemente las autoridades no se les imputa el delito de odio.
Es lo que llevo años denunciando. LOS DELITOS DE ODIO, COMO EL DE VIOLENCIA DE "GÉNERO" SE APLICAN DE MANERA MANIQUEA SEGÚN QUIEN SEAS. ES EL DERECHO PENAL DE AUTOR. NO TE JUZGAN POR LO QUE HAS HECHO SINO POR QUIÉN ERES.
En Barcelona los manteros ocupan amplias zonas impidiendo el libre tránsito. El Sindicato de Mossos estalla: “Se está haciendo el ridículo con los manteros, se ríen de nosotros”
Vender en la vía pública no se puede hacer. Los comerciantes pagan impuestos y éstos llegan, se apoderan de la calle y se ponen violentos si no les dejan seguir "delinquiendo"
Vender en la vía pública no se puede hacer. Los comerciantes pagan impuestos y éstos llegan, se apoderan de la calle y se ponen violentos si no les dejan seguir "delinquiendo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario