Páginas

29 de noviembre de 2015

Nueva tomadura de pelo

Este titular y otros parecidos nos regalan la cosa esa que llaman "medios de comunicación":

La UE ofrece «inicialmente» 3.000 millones en ayudas para los refugiados
El Consejo Europeo y Turquía acercan posturas en una reunión bilateral producida en Bruselas

Leído así mola y todo. Dinero para los refugiados. Turquía se compromete a frenar la avalancha (invasión, un pequeño frente en la invasión).
Lean la noticia entera, por ejemplo:

Más adelante nos cuentan que se reabren las negociaciones para la entrada de Turquía en la Unión Europea, cosa lógica, dada la histórica pasión de Turquía por Europa. Gracias a la cual, los españoles cruzaron el Atlántico y los portugueses recorrieron la costa africana atlántica e índica para poder negociar con las Indias, pues la pasión europeísta turca no permitía la negociación por tierra. Tampoco hablaremos de otras pasiones europeístas turcas como los conflictos territoriales con Grecia, Chipre, los prisioneros y esclavos, entre ellos Cervantes, ni hablaremos de los que pasó en Armenia, donde aquí negar el genocidio no es delito en ningún país.

Pero leyendo un poco más, eso que no quieren que hagas, tú lee sólo los titulares y di amén, nos encontramos con esto:
En cuanto a la eliminación de la exigencias de visados a los ciudadanos turcos que quieran entrar en la UE, el texto apunta el compromiso de acelerar el proceso, condicionado también a que Turquía cumpla con todos las exigencias, incluida la aplicación desde junio de 2016 del acuerdo de readmisión de inmigrantes.  
Ello permitiría poner fin a la política de visados en octubre de 2016, según la declaración
Pues eso, Turquía se queda los "refugiados", de momento. Porque en unos meses se acaban los visados y así ya pueden entrar  legalmente en Europa sin esas imágenes tan feas (reales o dramatizadas para la ocasión) que ponen en los telediarios.

Tomadura de pelo. Ahora los retiene Turquía (país europeo por antonomasia) y luego les regalamos la entrada libre para que entren por la puerta grande y no saltando vallas, que eso es muy feo. Tenemos unos políticos que son unos lumbreras, O no. Porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey.



.

2 comentarios: